Global Infrastructural Integrity Prediction & Management
Sobre Dubio
Título de diapositiva
Escriba su subtítulo aquí
Botón
"Si comienza uno con certezas, terminará con dudas; más si se acepta empezar con dudas, llegará a terminar con certezas".
Sir Francis Bacon
Qué es Dubio
Dubio es una plataforma de creación/innovación de metodologías en ingeniería civil.
Todas ellas son diferentes entre sí salvo en dos cosas: misma sencillez en la toma de datos y misma autonomía de cálculo en ausencia de intervención humana. Todas son, por tanto, excelentes herramientas de fácil aplicación que orientan y consiguen grandes resultados.
Qué hacemos
Las infraestructuras son elementos claves del territorio, con implicaciones críticas en la movilidad y la economía de las zonas que vertebran. Su mantenimiento, además, es clave para asegurar que cumple su función con seguridad y comodidad y supone un gran coste que en muchas ocasiones se obvia. Esto sucede por falta de una metodología capaz de caracterizar los defectos a gran escala y digitalizarlos, para ser usados en inspecciones autónomas y análisis de riesgos para el mantenimiento predictivo.
En Dubio desarrollamos sistemas autónomos de inspección de infraestructuras basados en tecnologías móviles, persiguiendo que el análisis gire en torno a los datos para universalizar su aplicación.
También ofrecemos sistemas de gestión capaces de acoplarse a la metodología de inspección para realizar, entre otras cosas, cálculos numéricos sobre la integridad de un elemento singular o la gestión óptima de las reparaciones. Todo ello enfocado a proyectar un mantenimiento predictivo que optimice el coste de la infraestructura asegurando los indicadores de calidad durante su vida útil.
Cómo lo hacemos
En Dubio, definimos estrategias globales de monitorización para lo cual, usamos dos aproximaciones; el Data Driven
y el Model Based. En una primera capa se usa el Data Driven, y en el caso de infraestructuras singulares, la información que se extrae se usa en otra capa que es Model Based.
Con el Data Driven
obtenemos de los propios datos que medimos toda la información que se necesita para definir las hipótesis y determinar las conclusiones de manera autónoma. Es decir, se toman los datos, que generalmente vienen de fotografías y otros sensores, y sin ninguna particularización ni información de la infraestructura, el software es capaz de determinar el daño que existe y evaluar su gravedad. Con esta metodología podemos aplicar de manera rigurosa un sistema de monitorización estándar y escalable.
En el Model Based, los datos se introducen de manera automática y recurrente en un modelo predefinido de la infraestructura, bien sea de elementos finitos, de optimización de activos o de análisis de riesgos y mantenimiento predictivo. Sólo es necesario definirlo una vez para cada caso, pero de manera muy estandarizada y válido para todas las mediciones.
Dubio está conformada por un equipo en el que cada miembro es diferente pero comparte una misma visión.
Somos un equipo con experiencia en varias de las mayores empresas y universidades a nivel internacional, y contamos con varios premios internacionales en el campo de la innovación en la ingeniería civil. Juntos cubrimos los campos de la gestión de empresas y contratación internacional, la innovación, el análisis matemático, el IT y los aspectos legales necesarios para la adquisición y el tratamiento de datos que realizamos en Dubio.
DUBIO EN LAS REDES >
Global Infrastructural Integrity Prediction & Management